Hoy vamos a ver cómo podemos rajar nuestros pantalones vaqueros. La verdad es que las roturas en vaqueros o chaquetas vaqueras siguen siendo un adorno de moda. Considerado antes un signo de rebeldía, desde hace unos años se ha generalizado el llevar vaqueros rotos.
Si queremos que se nos queden los típicos hilos blancos tapando el agujero, podemos hacerlo con una lima de uñas, piedra pómez o raspar con un cúter. Otra idea: podéis hacerlo y luego coser por detrás un trozo de tela bonita, estampada, y darle así algo de personalidad. De esta manera daréis un toque de color a vuestros vaqueros.
Si queremos hacer una raja normal, horizontal, está bien con una cuchilla normal. Luego, deshilachamos los bordes. Eso disminuirá mucho la sensación de corte recto, sobre todo cuando lo hemos hecho con tijeras. Aquí también podemos poner un parche por debajo, pero no se verá mucho porque las rajas no dejan mucho espacio.

Si queremos hacer esos grandes agujeros medio deshilachados podemos combinar las dos técnicas: limamos la zona del agujero hasta conseguir los hilos blancos y luego cortamos la gran mayoría o todos. Aquí podemos incluir el parche de nuevo.

También podemos arañarlos con la punta de un destornillador o algo semejante.
Y de estas maneras podemos darle otra apariencia a unos vaqueros lisos que nos aburren. Seguro que con unas roturas todos tienen mejor apariencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario